domingo, diciembre 22, 2024

Derecha veta a Pardow como interlocutor para tramitar nuevo subsidio eléctrico

Debe leer

La derecha envió una carta al Presidente Gabriel Boric en la que le informan que no reconocerán al ministro de Energía, Diego Pardow, como interlocutor válido para la tramitación del nuevo subsidio eléctrico, por lo que demandan la designación de un nuevo secretario de Estado para llevar las conversaciones.

En la misiva, los parlamentarios Gustavo Benavente (UDI), Joanna Pérez (Demócrata) y Jorge Guzmán (Evópoli) indican que “el actual ministro de Energía, Sr. Diego Pardow Lorenzo, ya no seguirá contando con nuestra confianza política y técnica para continuar encabezando este proceso en materia legislativa”.

Y explican que “esta decisión -lamentable, por cierto- nos parece estrictamente necesaria, por cuanto no resulta prudente que un representante del Ejecutivo, que no cuenta con la legitimidad para al menos XX bancadas parlamentarias, siga a cargo de la tramitación de un proyecto sobre el cual la inmensa mayoría de los chilenos tendrá depositadas todas sus esperanzas, como una solución frente a las desmedidas alzas que comenzarán a implementarse a partir de este mes”.

El ministro Pardow no sólo fue poco transparente durante la tramitación del proyecto de ley, sino que además faltó gravemente a la verdad durante estos días, al responsabilizarnos por no haber solicitado antes una mejora en las ayudas a los chilenos, desconociendo así que incluso se formó una “bancada eléctrica” transversal en el Congreso -desde el PC a la UDI-, que al menos desde enero viene proponiendo alternativas para atenuar dichas alzas”, precisan.

En esa línea, explican que “solicitamos respetuosamente, que en su calidad de Presidente de la República tenga a bien designar a otro secretario de Estado o a algún representante del propio Ministerio de Energía como encargado de conducir la tramitación del nuevo proyecto, que -al igual que el resto de los chilenos- esperamos pueda ser ingresado lo antes posible”.

Lamentablemente, las circunstancias derivaron en que no podamos seguir considerando al señor Pardow como un interlocutor válido en esta materia, por lo que nos parece del todo necesario que se adopte dicha medida para que no se vea afectado el debate de esta necesaria ley y logremos, en el menor tiempo, una solución para millones de chilenos”, finaliza la misiva.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día