La Corte de Apelaciones de Temuco dejó este martes en acuerdo la petición de desafuero del diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, por lo que el tribunal de alzada deberá entregar en los próximos días su veredicto.
La petición para desaforar al parlamentario fue hecha por el fiscal regional Roberto Garrido, en la arista Manicure del Caso Convenios.
Hay que recordar que el legislador de la derecha más conservadora tiene calidad de imputado por el delito de fraude al fisco reiterado, por lo que se pidió el desafuero para poder formalizarlo y pedir medidas cautelares como la firma mensual o la prisión preventiva.
También consignar que el teléfono que entregó Ojeda al Ministerio Público fue destruido, responsabilizando de ello a uno de sus hijos, pero también fue borrada toda la información en su interior.
De esta forma, el tribunal de alzada deberá entregar en los próximos días su veredicto respecto a si acoge o rechaza la petición de desafuero de Ojeda.
El parlamentario es uno de los que en la red social “X” ha despotricado constantemente en contra del Gobierno de Gabriel Boric, incluso ha sido uno de los más críticos respecto al Caso Convenios, el mismo en que una de sus arista lo salpica.