viernes, noviembre 22, 2024

Conduce seguro: 5 razones para contratar un seguro automotriz

Debe leer

Aunque seas un conductor responsable, siempre estarás expuesto a situaciones imprevistas, robos o accidentes.

Por ello, contar con un seguro automotriz no es solo una opción, sino una necesidad.

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?

Ya sea que utilices tu auto para ir al trabajo cada día, hacer viajes por carretera en vacaciones o realizar trámites diarios, un seguro de auto  te brindará más tranquilidad y seguridad al volante.

1. Protección ante accidentes y daños a terceros

Independientemente de sus causas, los accidentes son repentinos y siempre pueden ocurrir. Según el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), en 2023 se registraron 78.238  siniestros viales en Chile, por lo que siempre debemos estar preparados para enfrentar un accidente de tránsito.

Un seguro de auto te garantiza cobertura frente a accidentes, incluyendo:

  • Daños materiales al propio vehículo
  • Lesiones y daños materiales a terceros
  • Apoyo en siniestro con servicio de grúa y asesoría legal

2. Auto de reemplazo ante imprevistos

Imagina que una mañana, justo antes de ir al trabajo, te das cuenta de que la batería de tu vehículo está descargada. O, por causa de una falla mecánica, quedas inmovilizado.

En este tipo de situaciones imprevistas, un seguro automotriz te ofrecerá un auto de reemplazo para continuar con tus actividades diarias.

Por otra parte, también contarás con reparación in-situ de tu vehículo, además de servicio de cerrajería en caso de pérdida de llaves.

3. Respaldo ante robo o pérdida total

Lamentablemente, el robo de vehículos es una problemática que aqueja a Chile. En 2023, se registraron 14.297 robos de vehículos a lo largo del país.

En este tipo de situaciones, lo más importante es mantenerte a ti y tus pasajeros a salvo. Un seguro automotriz te brindará la tranquilidad necesaria desde el primer momento, ya que tendrás protección financiera en caso de robo.

Por otra parte, si tu vehículo sufre daños por consecuencia de vandalismo o actos maliciosos, el seguro también lo cubrirá.

4. Asistencia en carretera 

Desde neumáticos dañados hasta falta de combustible, los imprevistos en carretera son más comunes de lo que imaginas. La buena noticia es que los seguros de auto sí consideran este tipo de problemas.

Muchos planes incluyen asistencia en carretera en caso de fallas mecánicas, recarga de batería, cambio de neumático o falta de combustible.

Además, pueden ofrecer beneficios adicionales, como cobertura en reparaciones menores o un chequeo preventivo antes de irte de vacaciones.

5. Cobertura en caso de desastres naturales

En Chile conocemos muy bien las consecuencias de los terremotos. Sin embargo, no siempre estamos pendientes de los daños que puede sufrir nuestro vehículo en caso de sismo.

Un seguro automotriz te dará cobertura en caso de daños provocados por sismos, o bien otros riesgos de la naturaleza de índole catastrófica (inundaciones, deslizamientos de tierra, salidas de mar o granizos de gran tamaño).

Por muy buen conductor que seas, siempre hay que estar preparado ante imprevistos y la mejor forma de hacerlo es contratando un seguro de auto.

Tu vehículo es una inversión que vale la pena proteger con un seguro automotriz, que te brindará la tranquilidad que tú y tu familia merecen.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día