Por: Mons. Álvaro Chordi Miranda – Obispo Auxiliar de Santiago.
Este año, el Santísimo Sacramento vuelve a recorrer las calles de Santiago Centro, recuperando la tradicional procesión del Corpus Christi, desde los Agustinos hasta la Catedral de Santiago, patrimonio inmaterial de nuestro país.
Dicho acto de piedad público en honra del Santísimo Sacramento es una tradición católica que conmemora la institución de la Eucaristía y, con ella, la Iglesia invita a recordar y hacer vida la presencia de Cristo entre nosotros.
La Eucaristía será presidida por primera vez por el Arzobispo de Santiago Fernando Chomalí G. y comenzará este domingo 2 de junio a las 15.00 hrs en la Iglesia de San Agustín. Una vez terminada la eucaristía, a las 16:00 hrs, se realizará una procesión por las calles Estado y Monjitas hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Santiago, cuya entrada estará adornada con una alfombra de pétalos de flores.
En medio de tanta inseguridad ciudadana y criminalidad organizada, ante el avance de la narcocultura y la trata de personas en los barrios y en las poblaciones, en medio de hirientes pobrezas y desigualdades, pedimos que el Señor camine por nuestras calles llevando la alegría del Evangelio a la ciudad, bendiciéndonos y convocándonos a llevar vida a nuestros barrios, a trabajar con fe aportando a la reparación del tejido social y al cuidado de nuestra democracia.
El Arzobispo bendecirá la gran ciudad pidiendo al Señor que colme de paz y bien a sus habitantes. La actividad concluirá en el interior de la Catedral con un momento de adoración, contemplación y oración.
¡Caminemos juntos y recuperemos nuestra bella ciudad!
“Las opiniones emitidas por los columnistas e invitados, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento o la línea editorial de Infogate”.