Mediante un video donde aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el presidente de la UDI, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, se hizo el lanzamiento oficial de la primera plataforma digital en política que cuenta con clases magistrales en inteligencia artificial, redes sociales, y otros recursos y herramientas indispensables para campañas políticas.
Casi un año lleva el equipo de comunicaciones de la UDI trabajando en una plataforma digital única en Chile, donde por medio de la inteligencia artificial, los candidatos de la colectividad de derecha podrán capacitarse para ser pioneros en esta y otras áreas. Es que el fenómeno del mundo digital ha transformado radicalmente la forma en que las personas se comunican, interactúan y consumen información y por eso, el gremialismo decidió ser pionera y entregarle a tan solo un click todas las herramientas que necesita una persona para poder comunicar y tener la fórmula secreta para poder ser exitoso en este mundo.
“Lo único que le diría a los candidatos es que prueben UdiLabs ahora mismo”, con esa frase de Matthei parte el video que publicó la UDI, con el objetivo de hacer el lanzamiento oficial de su plataforma digital para capacitar y entregar herramientas y recursos innovadores y exclusivos a los candidatos de la UDI de cara a las elecciones de octubre.
En ella, los candidatos podrán acceder a bases de datos detalladas con información demográfica precisa para cada región, tendencias para planificar estrategias, análisis del territorio y clases magistrales dirigidas por expertos en diversas áreas como: inteligencia artificial, relato político, uso de redes sociales, administración electoral y otros. Con el objetivo de poder llegar a un público masivo de manera rápida y directa.
“Somos el primer partido en Chile que cuenta con esta tecnología avanzada para campañas políticas. El análisis de datos y segmentación de audiencia permitirán que las campañas sean mucho más eficientes y efectivas. Sabemos que vivimos en un entorno de constante cambio y por eso debemos adaptarnos y usar las nuevas tecnologías para crear las mejores campañas”, aseguró Hoffmann.
“Acá podrán utilizar herramientas de análisis de redes sociales, donde los equipos de campaña pueden identificar los intereses y preocupaciones específicas de diferentes grupos demográficos, y adaptar sus mensajes para resonar mejor con su audiencia. Esto no solo maximiza el impacto de los mensajes, sino que también optimiza el uso de recursos. UDI Labs se transformará en un componente indispensable de la estrategia de nuestros valientes candidatos”, agregó Macaya.
Al ingresar a www.udilabs.cl aparece: “La fórmula del éxito para tu campaña política”, más abajo, una casilla para postular como candidato de la UDI y diferentes tópicos importantes como comunicaciones, análisis político, diseño gráfico, entre otros.
Desde el partido aseguran que esta plataforma es gratuita y exclusiva para los candidatos de la UDI. Los candidatos se inscriben, pasan por diferentes filtros y, al ser aprobados, tienen acceso completo a los cursos magistrales, información y bases de datos.