El sistema frontal que se hizo sentir durante la noche del sábado y madrugada del domingo en la zona centro sur del país obligó a las autoridades a ordenar la evacuación del edificio Euromarina II de Reñaca en Viña del Mar, debido a la aparición de un nuevo socavón
El socavón presenta unos 15 metros de longitud y 30 metros de profundidad, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) determinó la salida de los habitantes del condominio.
El director regional de Senapred, Christian Cardemil, dijo que “en primer análisis se mencionó que el socavón tenía dimensiones entre 15 metros de longitud por unos 30 metros de profundidad, por lo cual se resolvió efectuar la evacuación de carácter preventivo de las torres 3 y 4 del edificio ya mencionado”.
Producto de la emergencia, unas 87 personas tuvieron que hacer abandono del edificio durante la noche.
Asimismo, los equipos de Senapred se encuentran trabajando para establecer las circunstancias del forado en la tierra y determinar si el derrumbe fue consecuencia de las intensas lluvias.
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, llamó a los vecinos a comunicarse con el municipio en caso de necesitar ayuda.