El Presidente Gabriel Boric decidió suspender una de sus actividades en Suecia para centrarse en monitorear el avance del sistema frontal.
El mandatario tenía previsto para esta jornada una visita a la empresa Scania en Estocolmo, Suecia, pero producto de las intensas precipitaciones que afectan la zona centro sur del país, se determinó centrar su labor en el monitoreo de la situación en el país.
El jefe de Estado realizó un balance de la situación, indicando que “desgraciadamente tenemos una persona fallecida en Linares, producto de la caída de un árbol y un poste (…) las lluvias van a continuar muy fuerte en la zona centro y sur del país”.
“La situación más crítica ha sido hasta el momento la de Curanilahue, con el desborde del Río Curanilahue y el Río Ranas, donde tenemos el orden de 3.000 viviendas afectadas. Según el reporte de Senapred, podemos ver que hay cerca de 4.000 personas damnificadas, pero eso de seguro va a seguir creciendo, por lo tanto, no es una cifra que sea definitiva”, indicó.
Varios parlamentarios de oposición habían solicitado al Presidente suspender su gira y regresar a Chile para hacerse cargo de la situación que afecta, principalmente a la región del Biobío y específicamente a la comuna de Curanilahue.