El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, refutó la «lista» de 75 nombres entregados por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asegurando que no era efectivo que alguno de ellos estuviera vinculado al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
«No hay que distraer al país. Lo que el país necesita es que las instituciones funcionen y por eso es importante demostrar lo que hace la PDI y Fiscalía, que es un trabajo serio y que requiere paciencia», sostuvo la autoridad.
Añadió seguidamente que «esto no se trata tomar detenido a alguien que anda en una moto en una esquina, es una investigación de meses y que coloca en riesgo la vida de efectivos para atacar la estructura criminal. Yo solo espero que todas las autoridades y sectores políticos tengamos una lucha seria contra el crimen organizado, tanto en este Gobierno como en los que vengan».
«La única forma de obtener resultados es viéndolo como una política de Estado y no como una disputa pequeña de todos los días», recalcó.
Sobre la afirmación de la alcaldesa de Providencia sobre el vínculo que existiría entre alguno de los mencionados en la lista con el crimen de Ronald Ojeda, el subsecretario fue claro en sostener que «eso no es efectivo, ninguno de los nombres entregados es de alguna persona que haya participado. Ninguno de ellos está imputado ni investigado por ser parte de la ejecución de delito de secuestro y homicidio».