La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, respondió duro por la falta de respeto al Presidente Gabriel Boric al retirarse del Salón de Honor del Congreso tras el anunció del proyecto de Ley de Aborto y con sarcasmo dijo que “se oponían al divorcio y se divorciaron”.
Tras el anuncio del mandatario, un grupo de diputados de RN, UDI, Republicanos y Social Cristianos abandonó la sala plenaria en medio de la Cuenta Pública del mandatario, un acto republicano que todos los parlamentarios de oposición defienden.
“En el caso de la Reforma Previsional, para mi quedan tal cual. En 40 horas no nos apoyaron, tampoco en salario mínimo ni en ninguno de los derechos laborales que hemos legislado, y tampoco hemos contado con ellos en la Reforma Previsional”, disparó la secretaria de Estado en una fuerte crítica a la derecha.
En cuanto a la discusión que abrió el jefe de Estado con el aborto, Jara dijo que negarse a discutirlo “creo que es lo que no corresponde”.
“Dentro de todos los parlamentarios que se pararon, me llamó la atención que casi todos eran hombres, sobre un tema en el que tendrían derecho a decidir las mujeres. Esto no es algo que ha pasado solo ahora, ustedes recordaran cuando se discutía la ley del divorcio, que se oponían férreamente algunos parlamentarios que incluso estaban separados, una cosa muy insólita, que después con la ley aprobada se divorciaron. Lo mismo con la ley de aborto en tres causales”, concluyó.