El diputado independiente-PPD y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, pidió este miércoles ver la posibilidad de romper relaciones con Venezuela, luego de los comentarios hechos por el fiscal general de ese país, Tarek Williams, quien aseguró que el crimen del exmilitar Ronald Ojeda se trató de una “operación de falsa bandera” tramada por cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con “intereses espurios”.
“Hay que tomar una decisión drástica , la constitución de Venezuela ampara este tipo de asesinatos en el exterior. Ellos no colaboran, no extraditan, y yo creo que en lugar de haber una colaboración, fue una tomadura de pelo el viaje de los fiscales anteriores”, dijo el parlamentario oficialista.
Agregó que “lo que hace este fiscal de manera absurda, ridícula, delirante, de responsabilizar al Estado de Chile, creo que nosotros debiéramos tomar la decisión de romper relaciones, porque no hay nada más que hacer ahí, y evaluar acciones en tribunales internacionales contra Venezuela. La narcodictadura de Maduro ya se pasó de todos los límites”.