La Fiscalía Occidente comunicó este jueves que el maquinista del tren de prueba y el controlador de vía fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros para ser formalizados durante la tarde de esta jornada por los delitos de cuasidelito de homocidio y lesiones graves.
La decisión se habría tomado por las presunta responsabilidad que habrían tenido en la muerte de dos trabajadores (el conductor de la máquina de carga y su ayudante) y otros nueve resultaron heridos, uno de ellos aún permanece en estado de gravedad.
Uno de los detenidos, el conductor del tren de prueba se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la ACHS, mientras que el controlador está en dependencias del OS-9 de Carabineros.
En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, lamentó el fallecimiento de los trabajadores de EFE, indicando en un posteo en su cuenta de “X” que “Quisiera expresar mis más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores, quienes esta madrugada fallecieron en el siniestro entre dos trenes en San Bernardo”.
“Sin duda es un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad”, sostuvo el secretario de Estado.
Quisiera expresar mis más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores, quienes esta madrugada fallecieron en el siniestro entre dos trenes en San Bernardo. Sin duda es un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad.
— Juan Carlos Muñoz Abogabir (@JuanCaMunozA) June 20, 2024