El 3° Juzgado de Garantía de Recoleta decretó la prisión preventiva del alcalde, Daniel Jadue Jadue, imputado como presunto autor de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y delitos reiterados de fraude al fisco.
El tribunal determinó que la libertad de la autoridad comunal representa un peligro para la sociedad, por lo que dispuso de la medida más gravosa.
Desde la fiscalía se indicó, a través de su cuenta «X», se indica que la investigación la realizó la fiscal Giovanna Herrera y el OS7 de Carabineros.
La jueza Paulina Moya, explicó su decisión para decretar la libertad preventiva en contra de Jadue, apuntando que “no se puede pasar por alto el riesgo que genera su permanencia en el cargo para el patrimonio de la comuna, entendiendo que esto podría incluso configurar un peligro de reiteración”.
Jadue deberá cumplir su prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, de acuerdo a lo dictaminado por la magistrada.
Asimismo, Moya también decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra el imputado Eduardo Sendra, ex director de Salud.