sábado, noviembre 23, 2024

Cine: Beatriz at Dinner (2017)

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Beatriz (Salma Hayek) es una terapeuta holística que trabaja en un centro de ayuda para enfermos de cáncer realizando masajes de sanación y relajación, así como terapias de reiki y meditación. 

Una de sus clientas es Kathy (Connie Britton), que vive en una lujosa mansión en Los Ángeles y no puede dejarla botada en su sesión de masaje a domicilio, porque esta noche tiene importantes invitados a cenar. Para Kathy, Beatriz es muy importante ya que ayudó a su hija Tara en el momento en que fue diagnosticada de un linfoma.

Cuando termina el masaje, Beatriz se percata de que su vehículo no avanza por lo que pide ayuda, pero ésta tarda por la ubicación de la casa. Al ver la situación en la que se encuentra, Kathy la suma a la cena, con la condición de que amenice la noche con su canto, voz y guitarra.

Los problemas empiezan cuando Beatriz choca y difiere en pensamientos con uno de los invitados: Doug (John Lithgow), un magnate del mundo de la construcción, del cual Beatriz jura que fue uno de los responsables de que su pueblo en México desapareciera por culpa de la construcción de un lujoso centro comercial. 

A medida que pasa la velada, Doug contará sus anécdotas cazando ciervos y cabras, así como sus planes de seguir enriqueciéndose con nuevos proyectos inmobiliarios en el área de la hoteleria. Beatriz, con muchas copas de vino en el cuerpo, empezará a perder la paciencia. Solo quiere desenmascarar a este cuestionado y funado empresario. 

Drama dirigido por Miguel Arteta (‘The Good Girl’, 2002 / ‘Like a Boss’, 2020), escrito por Mike White (‘The Good Girl’, 2002 / La serie ‘The White Lotus’). Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Doug (John Lithgow): Así que crees en el destino, ¿eh?

Beatriz (Salma Hayek): Sí.

Doug: Yo también. Creo que todos tenemos…un destino que cumplir. Y si no lo hacemos, nos lastima el alma. Si la sortija del carrusel está ahí, es por algo. Y si no la tomamos, lo…Lo lamentamos por el resto de la vida. 

Beatriz: Siempre sentí que mi destino era sanar a las personas. Y eso es lo que intento hacer. Pero hay demasiada gente enferma. Cada día vienen más. Tienen cáncer, están muriendo. Es como una guerra…y solo soy una enfermera en medio de un campo de batalla. Es demasiado. Estoy cansada.

Jeana (Amy Landecker): ¿Pero el cáncer no se puede tatar mejor? 

Kathy (Connie Britton): Los hay. Si no, mira a Tara. 

Beatriz: Doug, crees que matar es difícil, ¿eh? Esperas entre los matorrales, el animal podría dejarte atrás o ir por ti. No es fácil dar en el blanco, ¿eh? Intenta sanar algo. Eso es duro. Necesitas paciencia. En dos segundos puedes romper algo. Pero lleva una eternidad arreglarlo. Toda una vida, generaciones. Por eso tenemos que ser cuidadosos en la Tierra y gentiles. 

Doug: Parece que tienes un trabajo bastante duro. 

Beatriz: Sí, y hay momentos en los que pienso…que en lugar de tratar de sanar a toda esa gente…sería mejor hallar la fuente de todo el sufrimiento. Destruir la fuente, ¿sabes? 

Doug: ¿Cuál es la fuente? ¿Piensas que soy la fuente?

Beatriz: Creo que todos tus placeres se basan en los dolores de otros. 

PUEDES VERLA EN STAR + 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Algunos países abandonan la sala de negociación de la COP29: “No estamos siendo escuchados”

Las conversaciones sobre el clima que tienen lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, amenazaron este sábado con colapsar luego...

Los destacados del día