Esta tarde, el Senapred dio a conocer un nuevo balance de la situación del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país, registrándose hasta las 18:30 horas 58 damnificados, 863 aislados y 1.678 viviendas con daño menor y 18 con daño mayor.
La directora nacional del Senapred, Alicia Cebrián, dijo que el organismo ha continuado el monitoreo de las lluvias que han caído con más fuerza en las últimas horas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
En cuanto a los números, Cebrián mencionó que hay 58 personas damnificadas, 91 albergadas, 863 aisladas, 1.678 viviendas con daño menos, 18 con daño mayor y más de dos mil en evaluación.
En cuanto a los cortes de luz, la directora señaló que la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (CEC) hasta las 17 horas se registran cerca de 105 mil clientes sin suministro eléctrico, concentrándose en la región de Valparaíso con 36 mil, Maule con 17 mil, Metropolitana con 28 mil y O’Higgins con 19 mil.
Asimismo, sostuvo que la Dirección Meteorológica mantiene los niveles de alerta para el tramo comprendido entre Valparaíso y O’Higgins, indicando que en las próximas horas declinarían las intensidades de las precipitaciones que se mantendrán hasta la mañana del sábado.
Sobre el incremento de caudales por las intensas lluvias y posibles desbordes de ríos y esteros, Cebrián mencionó que se ha procedido a evacuar preventivamente que ha sido reforzado por mensajes SAE en 24 oportunidades.
Respecto a los registros de precipitaciones, los registros indican que en las últimas 24 horas han caído 43.6 mm en Rancagua, 67.4 en Tobalaba, 52.5 en Quinta Normal, 123 en Torquemada y 87.4 en Rodelillo.