La bur(r)ocracia chilena es brutal, lenta e inmisericorde, puede caerse a pedazos la Nación, pero jamás el procedimiento papelístico.
Todos se acordaran del escándalo (uno mas dentro de tren de escándalos de corrupción) por corrupción del ahora exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, presentó su renuncia al cargo el 15 de marzo pasado, tras conocerse su relación con un ‘influyente’ de la plaza, y que se ventila como el «Caso Hermosilla» por filtrarle, al abogado Luis Hermosilla información reservada.
Resulta para gran sorpresa de todos que a casi de 3 meses de haber sido aceptada la renuncia del director de la PDI, recién hoy se oficializa dicha renuncia tras publicarse el decreto respectivo en el Diario Oficial y que además informa que por «Decreto número 138, de 2024.- Designa Director General de la Policía de Investigaciones de Chile al Prefecto General Eduardo informa que Alejandro Cerna Lozano y otorga condecoración Presidente de la República Collar de la Gran Cruz».
«MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Subsecretaría del Interior
Decreto número 132, de 2024.- Acepta renuncia y concede retiro absoluto al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Antonio Muñoz Yáñez».
Revisa acá el decreto: