La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió en la mañana de este martes al asesinato de una menor de 13 años en una plaza de la comuna de Quilicura, indicando que se trata de un hecho “repudiable” y que, por lo tanto, tendrá la “mayor prioridad policial”.
A través de un posteo en su cuenta de “X”, la secretaria de Estado señala que “@PDI_CHILE ya está a cargo de la investigación para aclarar el hecho y que los responsables enfrenten la sanción más severa posible”.
“Como Gobierno estamos reforzando la estrategia de control de armas, los operativos y patrullajes policiales, las intervenciones preventivas, así como los recursos y capacidades de la persecución penal. Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”, precisa.
El hecho se produjo durante la noche del lunes en la intersección del Pasaje 15 con Las Garzas, cuando la menor recibió impactos de bala percutadas por desconocidos y mientras se encontraba con familiares en una plaza del sector.
La adolescente fue trasladada por sus propios familiares hasta el SAPU Irene Freire, lugar asistencial donde se constató su deceso.
Las investigaciones del caso están a cargo del equipo de la Fiscalía ECOH de la Región Metropolitana y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
@PDI_CHILE ya está a cargo de la investigación para aclarar el hecho y que los responsables enfrenten la sanción más severa posible.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) May 7, 2024