La senadora independiente, Fabiola Campillai, anunció su decisión de no participar en la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, argumentando para ello que comparte el sentir de la ciudadanía al sentirse decepcionada del Gobierno.
La legisladora señaló que el mandatario “olvidó los compromisos de justicia, reparación y garantías de no repetición en materia de derechos humanos”, recordando la Mesa de Reparación Integral impulsada en conjunto y “sepultada en el olvido por el Gobierno”.
Campillai señaló que “hoy, la ciudadanía clama por más seguridad pública. Destacando que la seguridad es un derecho humano sobre todos para los más vulnerables”.
Finalmente la parlamentaria espera que dentro de los anuncios que haga el jefe de Estado exista un proyecto de ley de reparación integral para las víctimas de la violencia estatal, como también medidas concretas contra la corrupción al interior de las policías para mejorar su gestión y avances significativos en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados.