El presidente Gabriel Boric volvió a entregar su total respaldo al ministro de Vivienda, Carlos Montes, durante la entrega de departamentos de la Villa Panamericana, al sostener que “sigue como un roble“, dijo.
En la ceremonia realizada en la comuna de Cerrillos, y al referirse a la entrega de departamentos, el Mandatario comentó que en estos espacios lo que están haciendo “no es solo entregar una llave, ustedes arréglenselas como puedan y bienvenidos a la selva neoliberal, no, lo que estamos haciendo es crear justicia territorial e integrar comunas que durante demasiado tiempo no estaban dentro de las prioridades”.
Afirmó asimismo que ello es “tremendamente importante” porque le da “dignidad” al espacio y a la vida, lo cual es la lógica también del Plan de Emergencia Habitacional que está llevando adelante el Gobierno, acotando que “cuando nos comprometimos a construir 260 mil viviendas nos dijeron que era una meta muy ambiciosa y que no lo íbamos a lograr“.
“Yo lo reitero hoy día y júzguennos al final del Gobierno por este compromiso; vamos a lograr las 260 mil viviendas. En este plan estamos avanzando a paso firme gracias al empuje, a la pachorra, a la resiliencia del ministro (Carlos) Montes, a quien nos lo han querido botar de diferentes formas, pero ahí sigue como un roble en pie”, añadió el jefe de Estado.
Finalmente, aprovechó de agradecer al secretario de Estado “por esa pega”, haciéndolo extensivo “a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que hacen una tremenda pega y esfuerzo por sacar esto adelante”.