- La Paytech aumentó 10 veces el tamaño de su cartera de clientes y preparan el lanzamiento de un nuevo producto antes de fin de año.
A casi medio año de haber sido reconocida como el primer adquirente regional no bancario para comercios de América Latina, Kushki, la paytech que conecta a toda la región a través de los pagos, saca cuentas alegres sobre sus operaciones en Chile: en seis meses experimentaron un importante crecimiento alcanzando más de 11 millones de transacciones, aumentaron 10 veces el tamaño de su cartera de clientes y se encuentran trabajando en un nuevo producto para fortalecer su oferta de soluciones de pago.
“Sin duda que la Comisión para el Mercado Financiero nos haya autorizado como adquirente no bancario en Chile marcó un hito en el ecosistema de pagos, aumentando la competencia, aportando nueva tecnología e incrementando nuestro valor agregado. Esto nos ha ayudado a consolidarnos en el país, pero también abre las puertas para que los consumidores y comercios puedan tener una solución de pagos moderna, segura e innovadora”, sostuvo Rodrigo Quijada, country manager de Kushki en Chile.
Durante el inicio de este año la firma reportó el doble del procesamiento de pagos, 48% de estas transacciones provino de suelo nacional. Para Quijada, las cifras dan cuenta de “un creciente interés de los usuarios por acceder a sistemas de pago rápidos y eficientes”.
Proyecciones
Entre enero y febrero de 2024 el crecimiento de las transacciones hechas por los usuarios aumentó en un 122%. Para finalizar el año, el country manager proyecta que “superaremos el doble de pagos procesados a través de nuestros canales de pago disponibles en Chile”. Además, Quijada adelantó que ya comenzaron el proceso de un nuevo producto durante los próximos meses. Se trata de la adquirencia en modalidad “tarjeta presente” de Kushki, que ya está disponible en México y que llegará a Chile para entregar a múltiples comercios la opción de recibir pagos presenciales.
“Ya comenzamos el proceso para traer a Chile nuestro dispositivo para transacciones con tarjeta presente, un dispositivo para pagos presenciales que responde a nuestro compromiso con la omnicanalidad y al gran potencial del país. En Kushki seguiremos trabajando para garantizar que todos los comercios puedan recibir cualquier forma de pago, en cualquier lugar y momento”, finalizó el ejecutivo. Lo anterior es una gran novedad, ya que hasta la fecha la compañía sólo procesaba transacciones en línea.
Durante el 2022 Kushki adquirió la compañía mexicana Billpocket, que contaba con más de 11 años de exitosa historia como uno de los primeros agregadores del país, un elemento clave para facilitar los pagos electrónicos al operar como intermediario entre bancos y empresas. Esta experiencia ha sido relevante para el escalamiento y crecimiento de Kushki en México, hoy la compañía cuenta con más de 500.000 dispositivos POS en dicho país, experiencia que se destaca como pilar fundamental para el negocio multicanal en Chile.
De este modo, la empresa continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura de su tecnología financiera, con el objetivo de diversificar su oferta de productos y satisfacer las múltiples necesidades de los consumidores y comercios.