La Fiscalía de La Araucanía presentó este jueves una solicitud de desafuero contra el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, en el contexto de la investigación que desarrolla el fiscal Carlos Cornejo en el denominado “Caso Convenios” con la arista “Caso Manicure”.
La petición fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Temuco y debe ser revisada por una sala o el pleno del tribunal de alzada.
La decisión se toma en el marco de las indagatorias del Caso Manicure, en donde se investiga el traspaso de más de $730 millones desde el Gobierno regional a las fundaciones Folab y Educc.
El parlamentario de la derecha más radical dijo en su momento algo de antología y que “hay una tremenda cantidad de mentiras, injurias que vamos a encargarnos para demostrar nuestra tranquilidad, porque jamás en la vida, ni siquiera se me pasaría por la cabeza, tocar un peso ajeno que no me corresponde”.
Sin embargo, cuando se le solicitó la entrega voluntaria de su celular, a pesar de que accedió a hacerlo, indicó que estaba destruido por acción de su hijo, incluso en la carpeta investigativa se indica que los otros imputados en el caso apuntaron que el legislador les habría sugerido “quemar” los teléfonos.
La @FISCALIA_IX ingresó una solicitud de desafuero contra el diputado Mauricio Ojeda, en el contexto de la investigación que desarrolla el fiscal Carlos Cornejo en el denominado “Caso Convenios” con la arista “Caso Manicure”. pic.twitter.com/R6Testh39J
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) May 9, 2024