jueves, junio 20, 2024

España: la Guardia Civil no halla indicios de delito por parte de Begoña Gómez esposa de Sánchez

Debe leer

Este martes 21 de mayo, justo un día antes de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparezca ante el Congreso tras la demanda de presunta corrupción en contra de su esposa, Begoña Gómez, se conoció un informe de la Guardia Civil, el cual señala que no encontró ningún indicio de que Gómez haya incurrido en supuesto tráfico de influencias. Así lo acusó una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias, con base en recortes de prensa. La Administración de Sánchez remarca que el reporte de las autoridades demuestra que “no hay caso” contra la pareja del líder del PSOE, mientras la oposición denuncia un supuesto intento por “proteger” a Sánchez, reporta un cable de France 24.

Recordemos que este caso ha sido el gatillante una grave crisis diplomática desatada por el presidente de Argentina, Javier Milei,  que ha derivado en que España retire a su embajadora de Buenos Aires y que las relaciones entre ambos países estén en su peor momento.

¿Qué hallazgos se conocen del informe de la Guardia Civil sobre Gómez?

Sobre el caso de Air Europa, los investigadores subrayan que lo único que puede vincular a la mujer de 49 años con el grupo propietario de la aerolínea, Globalia, es que coincidió con uno de sus directivos en dos eventos el año del rescate por 450 millones de euros, en 2020, pero «no se tiene constancia de que estos hitos pudieran estar vinculados a la decisión ministerial del rescate», resalta el informe.

Con relación a la presunta ayuda para la adjudicación de dos lotes en los concursos por parte de Red.es, entonces dependiente del Ministerio de Economía, la Guardia Civil indica que la empresa de Barrabés presentó 32 cartas de recomendación, una de ellas firmada por Begoña Gómez. No obstante, destaca, esa compañía ya había recibido hasta 28 contratos de la Administración pública durante varios años, uno de ellos por parte del Ayuntamiento de Madrid, bajo el opositor Partido Popular (PP).

De hecho, una de las cartas de recomendación presentadas por Innova-Next fue firmada por la responsable de empleo del Ayuntamiento de la capital.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día