La empresa eléctrica Enel presentó este viernes una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac para compensar a los clientes que se vieron más afectados por las pasadas lluvias, viento y nieve del 7 de mayo, que provocaron la interrupción del suministro eléctrico en distintas comunas de Santiago.
Este procedimiento voluntario tiene como objetivo entregar compensaciones a los clientes que resultaron más afectados, y es independiente de las compensaciones que están establecidas por ley y que se aplican en forma automática en la boleta cuando las interrupciones de suministro superan las 9 horas en un año móvil.
“Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la Región Metropolitana el martes”, señaló el gerente general de Enel, Víctor Tavera.
“Todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro. Sin embargo, en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica. Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac”, explicó.
Asimismo, Enel indicó que se continúa trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes que en algunos casos llevan más de 48 horas sin el suministro eléctrico.