El diputado Independiente-PPD, Héctor Ulloa, valoró este miércoles la confirmación hecha por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, respecto a que el Presidente Gabriel Boric se comprometió a que no se cobrarán impuestos a la mamá de Tomás Ross por el dinero recaudado.
El parlamentario fue quien había solicitado al ministro de Hacienda, Mario Marcel, evitar el pago de impuesto por donaciones a lo recaudado en la campaña para solventar el millonario tratamiento de Tomás, afirmando que seguirá adelante con proyecto de resolución que beneficia al resto de las familias que están pasando por una situación médica similar.
“En primer lugar, valorar y agradecer la disposición del Presidente de la República y también del Ministro Marcel, con quien tuve la oportunidad de conversar sobre este tema respecto del no pago de impuestos de esta gigantesca donación, fruto de una cruzada ciudadana de la madre del pequeño Tomás”, precisó.
El parlamentario agregó que “creo que es muy importante regular y legislar como Parlamento estos temas, y aquí es muy necesario que el gobierno dé su patrocinio a proyectos de ley que eximan de impuestos a este tipo de cruzadas solidarias, pero al mismo tiempo coloque los recursos necesarios para ampliar la ley sobre enfermedades raras o extrañas y al mismo tiempo sobre la cobertura de la ley Ricarte-Soto”.
“Es muy importante por cuanto está en riesgo no solamente la vida del pequeño Tomás sino la vida de cientos, lamentablemente, de otros menores cuyos padres también se encuentran en cruzadas, en rifas, beneficios, etcétera, es decir, viviendo de la caridad, viviendo de la beneficencia y eso como sociedad no lo podemos seguir permitiendo, creo yo”, mencionó.
Ulloa finalizó con que “es muy importante que el gobierno acelere y ponga el patrocinio y los recursos suficientes para ampliar la cobertura sobre este tipo de enfermedades”.