Una avería en un tren del Metro fue la causa del colapso ocurrida la mañana de este jueves en la Línea 1 del sistema y que provocó atochamiento de personas en andenes, escaleras, salidas y paraderos de autobuses que buscaban la forma de trasladarse hasta sus destinos.
La explicación la entregó el general general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, quien señaló que “la suspensión del servicio se debió a una avería en un tren, la que, a su vez, provocó una segunda avería en las vías, procediendo a su retiro. Esto provocó la demora en el servicio y posteriormente su cierre”.
Además, anunció que a partir de las 11:30 horas se cerrarán seis estaciones para reparar el daño como es el caso de Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf, lo que se traduce en que el servicio estará disponible entre Tobalaba y San Pablo.
“Va a ser necesario volver a implementar un servicio parcial desde Tobalaba hasta San Pablo, esa será la zona que estará operativa para que los equipos técnicos puedan completar el trabajo de reparación que se está ejecutando en las vías”, precisó.
Asimismo, se estima que la Línea 1 quede funcionando a partir de las 13:00 horas: “Estimamos que a partir de las 13:00 horas tengamos completamente normalizada la circulación de los trenes en la Línea 1”.