Durante esta jornada se realizó en el Sexto Juzgado de Garantías de Santiago la formalización de los tres venezolanos acusados de dar muerte al teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en un hecho ocurrido la noche del miércoles en Quinta Normal, quienes quedaron en prisión preventiva y revelándose detalles del crimen como que el policía recibió 21 disparos.
El fiscal Felipe Olivari pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los venezolanos Josué Ramírez, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González, a quienes el tribunal concedió la medida más gravosa.
“En cuanto a la necesidad de cautela, de más está decir que es un delito gravísimo, no es grave, sino que es gravísimo el delito por el cual están siendo formalizados los imputados y por el cual se está solicitando su prisión preventiva”, dijo el persecutor.
Olivari mencionó que Yolvi González ingresó al país por un paso clandestino y haber estado robando en el momento en que se cometió el crimen contra el carabinero junto a los otros imputados.
En tanto, el fiscal Pablo Sabaj dio cuenta al tribunal de los videos que ubican a los venezolanos realizando robos con sorpresas y la llegada del teniente Sánchez, quien se identifica en al menos tres ocasiones como funcionario policial.
El registro también muestra el momento de la balacera, la muerte del policía y del delincuente, indicándose que el carabinero recibió 21 disparos, de los cuales 14 fueron con entrada y 7 con salida de proyectil en la cabeza, torso, abdomen y miembros superiores.
En ese sentido, Sabaj calificó el crimen como un “acribillamiento”, imputándole a uno de los detenidos los delitos de porte ilegal de armas y municiones.