La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en una reforma al sistema político pero después de lograra sacar adelante la reforma al sistema de pensiones y el pacto fiscal.
La vocera de Gobierno comentó que «toda la discusión respecto a algo tan importante como el sistema político, debiera ser posterior a que zanjemos la discusión que es lo que, yo diría, más le importa a los chilenos, que es en particular la reforma de pensiones».
No en vano, la titular de la Segegob acompañó al Mandatario cuando este hizo su planteamiento en una reunión con al prensa acreditada en La Moneda el pasado martes.
En ese sentido subrayó que «nuestra posición es una y es bien clara respecto a esto. Al Presidente, si uno lo escucha desde el primer momento hasta el final, y no solo una parte de sus palabras, podrá darse cuenta de que el diagnóstico sobre el problema que le asiste a nuestro sistema político, producto de la fragmentación, es un diagnóstico compartido y que eso hace necesario una reforma al sistema político».
Vallejo agregó que «si somos capaces de avanzar en cambios al sistema político, tenemos que ser capaces en primer lugar de poder sacar acuerdos para mejorar las pensiones de nuestros compatriotas hoy».