Comenzó el paseo por el cadalso de los nombres que buscaban posicionarse como candidatos a los distintos municipios del país en las próximas municipales, quienes luego de recibir el respaldo de conglomerados y partidos políticos, estos mismo les dan vuelta la espalda y los dejan a la deriva. Este fue el caso de Sebastián Sichel, quien era la carta de Chile Vamos para enfrentar a la actual alcaldesa comunista Irací Hassler pasó a “mejor vida” luego que Renovación Nacional decidiera apoyar al exministro y extimonel de la colectividad, Mario Desbordes, como el abanderado que buscará “unir al sector”.
El presidente de RN y senador, Rodrigo Galilea, dijo que “para nadie es una novedad que la comuna de Santiago está viviendo una crisis hace mucho tiempo. Y la comuna de Santiago, no es cualquier comuna, es probablemente la más simbólica de las comunas del país”.
“Por eso es que en RN y en Chile Vamos hemos hecho un análisis muy profundo de qué candidaturas para alcaldes son las que más le hacen sentido a los desafíos de esa comuna. Hemos llegado a la conclusión de que Mario Desbordes es la persona para presentar y unir a nuestro sector, y también a la inmensa mayoría de quienes viven en la comuna de Santiago para ser el próximo alcalde. Quiero agradecer a Mario Desbordes su disposición para asumir este desafío”, señaló.
Como es típico en política, los agradecimientos también fueron hacia quien era el nombre en el inicio, pero quedó en el camino.
“Le quiero agradecer sinceramente a personas que también tenían las condiciones y las capacidades para asumir este desafío: Sebastián Sichel, uno de ellos, el concejal Juan Mena de RN, otro de ellos. Han tenido la buena disposición de estar con sus nombres disponibles y ahora de apoyar a Mario Desbordes en este desafío inmenso que tiene la comuna de Santiago”, precisó.