Por medio de un comunicado publicado hace pocos instantes en su cuenta oficial de X, el Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó que la titular de la cartera, Patricia Bullrich, llamó a la ministra del Interior Carolina Tohá para ofrecer sus disculpas ante el reciente impasse diplomático, y que ambas se reunirán la próxima semana en nuestro país.
La declaración señala que «la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sostuvo una conversación telefónica con la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, con el propósito de transmitir disculpas con respecto a sus recientes declaraciones sobre la presencia de Hezbollah en Iquique, Chile».
Se añade en el documento que «la ministra Bullrich aclaró que dichas observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional, dentro del marco de las responsabilidades inherentes a su cargo, y no con la intención de generar miedo o alarma en Chile«.
Concluye reafirmando «nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia de seguridad con nuestra nación hermana. A tal fin, la ministra Bullrich mantendrá la próxima semana, en aquel país, una reunión con su par de Seguridad, la ministra Tohá«.