- LabCom ofrece un servicio de podcasting personalizado, con un enfoque narrativo y didáctico, que permite comunicar de manera efectiva y accesible a múltiples audiencias.
LabCom, empresa de comunicaciones con más de 15 años de experiencia en el mercado chileno, anunció el lanzamiento de su área de podcast corporativo. Este nuevo servicio está dirigido a servicios públicos, privados y organizaciones sociales que buscan comunicar de manera efectiva y didáctica a sus audiencias.
«El podcast es un formato de comunicación que ha ganado una gran popularidad en los últimos años«, señala Lorena Bustos, periodista y directora de LabCom.
Agrega que se trata de «una herramienta muy versátil que permite comunicar sobre múltiples temáticas, capacitar y entretener a las audiencias. Además, es un formato muy accesible, ya que las personas pueden escucharlo en sus tiempos muertos, como cuando viajan o están haciendo otras actividades».
Los podcasts corporativos de LabCom son realizados por profesionales con amplia experiencia en comunicación estratégica y construcción de distintos tipos de mensajes para diversos públicos. El proceso de creación de los podcasts se realiza en una relación directa con el cliente, escuchando sus necesidades y luego presentando un diseño comunicacional acorde a lo que requiere.
Los podcasts de LabCom tienen un formato de relato sonoro, que incluye testimonios, música, efectos y conversación con voceros. La oferta diferenciadora de LabCom se basa en la combinación de las siguientes características:
- Enfoque narrativo: Los podcasts de LabCom cuentan historias, lo que los hace más atractivos y memorables para las audiencias.
- Comunicación didáctica: Los podcasts de LabCom se basan en una comunicación sencilla y clara, que facilita la comprensión de los mensajes.
- Accesibilidad: Los podcasts de LabCom son accesibles a través de las principales plataformas de podcasting.
«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestra área de podcast corporativo», señala Paola Aguillón, productora de la nueva área de podcast de LabCom.
«Creemos que este formato es una herramienta muy potente para las empresas y organizaciones que buscan comunicar de manera efectiva», subraya la también periodista.
Recientemente, LabCom en conjunto con el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud CENS, creó el podcast Digital Health donde se relata la experiencia del hospital Adriana Cousiño de Quintero que busca hacer que los usuarios de la urgencia puedan conocer con mayor precisión los tiempos de espera para ser atendidos. Es un programa piloto que se espera sea replicado en otros centros asistenciales durante 2024.