Al cuestionado abogado Luis Hermosilla le llueve sobre mojado, debido a que su credibilidad y confianza por los audios conocidos que implican a una variopinta elite criolla, ya que ahora dejó de ser testigo en el Caso Factop, sino que su calidad actual es de “imputado” por delitos de lavado de activos.
En entrevista con el programa Tolerancia Cero, de CNN Chile, el fiscal nacional Ángel Valencia, señaló que la Unidad Especializada Anticorrupción (UNAC) de la Fiscalía Nacional le indicó que “el abogado Hermosilla ahora ya tiene la calidad de imputado y no de testigo, particularmente por las imputaciones que se hacen a propósito de lavado de activo”.
En cuanto a una pronta formalización de Hermosilla, el persecutor dijo que eso depende del interés y la necesidad propia de la causa que se indaga.
En ese sentido, el fiscal nacional sostuvo que se han puesto a disposición una mayor cantidad de recursos humanos y materiales para avanzar con rapidez en la revisión y recopilación de antecedentes en este caso.
“Nos dimos cuenta de que, efectivamente, a veces los equipos con los que se cuentan, los tarros, el hardware, los computadores con los que estaban manejando, no eran todos los veloces que queríamos. Nos pidieron computadores más rápidos, les pusimos computadores más rápidos para que pudieran avanzar con la mayor celeridad”, señaló.