La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, criticó este lunes la designación de Mario Desbordes como candidato de Chile Vamos para competir en Santiago.
La actual jefa comunal, que va a la reelección apoyada por el oficialismo, sostuvo que “Renovación Nacional -el partido de Desbordes- es un mal recuerdo para la comuna de Santiago, tuvo un periodo anterior con mucho abandono, con violencia sobre violencia”, aun cuando, pese a la gestión problemática de Alessandri, pareció olvidar las enormes trabas que ella misma y su partido pusieron al exalcalde derechista a propósito del así llamado estallido social.
La militante comunista hizo hincapié en que la pareciera que “la derecha está con candidatos por descarte. Lamento el desorden y poco arraigo que hay con la comuna de Santiago”.
En ese contexto, añadió que “Santiago es la capital de nuestro país, pero para algunos pareciera que ello es un botín. Es una comuna de 26 barrios, con historia, con identidad, con patrimonio”, acusando a la oposición de “turismo electoral, falta de arraigo e incluso, desorden”.