La exministra y exconvencional, Marcela Cubillos, regresó esta jornada al país, luego de su estadía en España, con la intención de postularse como candidata a alcaldesa de Las Condes, luego de la obligatoria bajada de la actual jefa comuna, Daniela Peñaloza (UDI), en medio de investigaciones por irregularidades en su gestión, avisando que permanecerá independiente.
“Yo soy independiente y voy a seguir independiente”, dijo Cubillos tras pisar territorio nacional de regreso de España donde vive con su marido, el exsenador y exministro Andrés Allamand, quien trabaja en una entidad internacional.
“Desde el día uno he sido muy respetuosa de los procesos y los tiempos de los partidos políticos y estoy contenta. Como digo, que desde el primer minuto puse una candidatura independiente a disposición de los partidos para construir una candidatura unidad y creo que eso se está logrando”, señaló como un mensaje de unidad para la derecha, pero que es bien recibida por los Republicanos.
En cuanto a posibles reuniones con los partidos de Chile Vamos, Cubillos dijo que no tiene agendado encuentros, pero sí buscará la forma de juntarse a conversar con las colectividades opositores, incluyendo a los Republicanos.
“Creo que esa es la única manera de construir una candidatura unidad que ha sido el objetivo desde que surgió mi nombre. Creo que en Las Condes era posible construir esta candidatura que consiguiera apoyos transversales”, planteó.