La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este sábado que la muerte del venezolano Ronald Ojeda es el “desenlace más grave que pudo tener el secuestro”, por lo que el combate a ese tipo de criminalidad es la prioridad del Gobierno y debe ser una “tarea de Estado”.
A través de su cuenta en “X”, la titular del Interior dijo que “El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.
“Seguiremos apoyando la investigación que lleva @FiscaliadeChile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza”, aseguró.
Y remató su intervención con que “El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.
Recordar que la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la tarde del viernes un allanamiento a un campamento en Maipú, diligencia que estaría vinculado con el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace más de una semana.
El fiscal Héctor Barros dijo que “se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”.
[1/2] El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) March 2, 2024