El presidente de la UDI, Javier Macaya, no cierra la puerta a una eventual primaria presidencial entre la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la senadora y timonel de Demócratas, Ximena Rincón, haciéndole un guiño a esta colectividad para levantar un pacto de la derecha para las próximas elecciones.
En entrevista con La Tercera, el también senador gremialista dijo que “cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país”.
“Esperamos que sí. Sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr”, sostuvo en referencia a poder lograr un pacto electoral entre Amarillos y Demócratas, sumando a Republicanos.
Hasta el momento la autoridad comunal no ha confirmado su presencia en la papeleta presidencial, pero tampoco a afirmado ir a la reelección por Providencia, por lo que Macaya sostuvo que eso “depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas”.
En cuanto a lo que está haciendo su colectividad para enfrentar las elecciones, el timonel gremialista precisó que se está avanzando en “estrategias para quiénes son los mejores candidatos, más allá del partido al que pertenezcan”.
Hay que recordar que Rincón ha sido candidata presidencial por la Democracia Cristiana, partido que abandonó por diferencias internas, formando la colectividad que hoy encabeza y que se ha plegado a la derecha en su forma de actuar.