La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, registró una sensación térmica récord de 60.1ºC, según medición realizada por la Estación Meteorológica de Guaratiba, en el oeste de la ciudad de acuerdo al Sistema de Alerta de Río.
El récord anterior de la ciudad se había registrado en la misma temporada, el 18 de noviembre del año pasado cuando se llegó a 59.7ºC.
La sensación térmica tiene en cuenta no sólo la temperatura, sino también la humedad relativa del aire, ha informado la agencia de Brasil.
“Río de Janeiro entró ayer en una zona de calor que ya venía del sur de Brasil, pasando por Mato Grosso, San Pablo, y llegando aquí. En esta zona, algunos lugares pueden tener temperaturas cinco o más grados por encima de la media” explicó Olivio Bahía, meteorólogo brasileño que trabaja en el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).
Las autoridades recomiendan a la población que se mantenga hidratada, utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol, mientras la dermatóloga del Departamento de Salud del estado María Eugenia Noviski advirtió que el protector solar debe aplicarse antes de salir de casa y cada dos horas, y recomendó no usar perfumes.