Un intenso operativo policial comenzó pasadas las 08:00 horas de este jueves en distintos sectores de la toma de Maipú, lugar donde fue hallado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, realizando distintos allanamientos, uno de ellos un local clandestino que funcionaba como discoteca y prostíbulo. En el lugar habían tres mujeres que fueron conducidas hasta una unidad policial para comprobar identidades.
El punto principal del operativo se centra en el sector comprendido entre la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos y el objetivo es el de identificar sectores relacionados con el comercio ilegal.
Este allanamiento se enmarca dentro de distintos operativos que han realizado las policías luego del llamado del alcalde Tomás Vodanovic, quien solicitó el despliegue de militares en su comuna a raíz del aumento de hechos violentos.
Respecto al local allanado, la policía señaló que se trata de un negocio clandestino, al parecer de expendio de bebidas alcohólicas y destinado a otro tipo de servicios, es decir, funcionaba como prostíbulo o discoteca.
En el lugar se encontraban tres mujeres durmiendo en su interior, las cuales fueron llevadas a una unidad policial para comprobar sus identidades y nacionalidades.
Asimismo, personal municipal está realizando cortes de cables del tendido eléctrico, debido a que muchas viviendas están “colgadas” al suministro eléctrico y robando energía. A esto se suma la demolición del local clandestino, lo cual se efectuó con una máquina retroexcavadora.