El Gobierno confirmó la renuncia de del director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, anunciando que asumirá en su lugar la actual subdirectora de Reducción de Riesgos de Desastres, Alicia Cebrián. La salida de quien estaba a cargo del organismo se debe a “un nuevo impulso” que se le quiere dar en el marco de las distintas emergencias que ha tenido que enfrentar el país.
A través de un comunicado, el Gobierno indica que “le ha solicitado la renuncia al director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo de 2024”.
“De acuerdo al orden de subrogación legal, asumirá como directora subrogante Alicia Cebrián, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastres”, menciona.
Finalmente, el Gobierno agradece la “gestión del director, informamos que esta decisión se enmarca en la necesidad de darle un nuevo impulso al organismo en el marco de las distintas emergencias que ha debido enfrentar el país”.