La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) nombrara un representante acreditado en Nueva Zelanda para investigar el incidente ocurrido en un avión de la línea LATAM que viajaba desde Sidney, Australia, resultando 10 pasajeros lesionados.
A través de un comunicado, la DGAC señala que “a raíz de lo sucedido con un avión de la aerolínea LATAM, procedente de Sidney, Australia, que aterrizó de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que este suceso será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda”.
Asimismo, el organismo comunicó que se “nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación”.
Además, se indica que la DGAC está en contacto con la línea aérea, recopilando toda la información necesaria para dilucidar lo ocurrido con el vuelo.
Hay que recordar que minutos de terror vivieron los pasajeros y la tripulación del vuelo L800, entre Sidney y Santiago, luego que sufrieran un “incidente técnico” y dejara 10 personas lesionadas al interior de la nave.
El avión sufrió una “pequeña caída rápida” y se “congeló en el aire”, fueron algunos relatos de los pasajeros que vivieron el percance.
#InfoDGAC Adjuntamos Comunicado respecto de vuelo Latam procedente de Sidney. pic.twitter.com/tem3ZKCwRt
— DGAC Chile (@DGACChile) March 11, 2024