Un nuevo desalojo se produjo durante la mañana de hoy en Santiago, el número 42, que realiza el municipio que encabeza la alcaldesa, Irací Hassler. Se trata de una casona en la que vivían más de 70 personas en su interior y estaba emplazada en el Barrio República.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros junto a funcionarios de la Municipalidad de Santiago, quienes procedieron a sacar a las personas y enseres que había al interior del inmueble, el cual estaba tomado desde hace dos años.
Se informó que al ingreso de los policías había 76 personas que estaban en su interior, las cuales tuvieron que hacer abandono del lugar. Se trata en su mayoría de extranjeros y entre ellos había 29 menores de edad.
El mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, dijo que “hay antecedente y denuncias de delitos cometidos en el barrio. Estamos buscando evidencias en la casa para ver si hay evidencias”.
En tanto, el director de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago, Kevin Díaz, señaló que el inmueble estaba tomado desde el año 2022 y que individuos cobraban entre $100 mil y $200 mil por arriendos irregulares a estas personas.