La UDI acusó que existe “una operación” que busca debilitar la figura del exministro del Interior Andrés Chadwick, debido a la relación de amistad que este mantiene con el abogado Luis Hermosilla.
En conversación con CNN Chile, el timonel gremialista, Javier Macaya, sostuvo que no existían antecedentes para plantear que Chadwick tenga algún vínculo con las acusaciones que se le han hecho al abogado Hermosilla.
Aunque Macaya reconoció y calificó de “gravísimos” los hechos vinculados a Hermosilla y el Caso Audios, criticó la postura surgida desde el Gobierno pidiéndole que no se apresure en sacar conclusiones, ello luego que la ministra Camila Vallejo dijera que en este caso habría “una posible red de corrupción de cuello y corbata”.
“Lo que se vio esta semana de alguna manera es un deslizamiento, y lo dijo textualmente la ministra vocera de gobierno: Luis Hermosilla, delitos de cuello y corbata, y que está vinculado a la oposición. Tres factores. Yo creo que eso es inaceptable porque en el fondo es deslizar que acá esto es solamente a un sector político”, cuestionó Macaya.