Con la idea de recabar una serie de antecedentes relacionados a cancelaciones y retrasos de vuelos, y medidas de compensación a las personas afectadas por los incumplimientos que ha incurrido Sky Airline, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la aerolínea para este 1 de marzo en dependencias de la entidad fiscalizadora.
Esta gestión se realizó tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de Sky Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma «X» y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en nuestro sitio web.
Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si sólo se enfoca en el motivo de «cancelación y retrasos de vuelos«, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023.
La Ley del Consumidor permite al servicio citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.
Esta gestión se suma al oficio realizado por el Sernac a LATAM, Sky Airlines y Jetsmart, con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos por motivo de cancelaciones y/o suspensiones, retrasos en las salidas de los vuelos, incumplimiento de horarios de los vuelos o reprogramaciones, entre otros asuntos.
Una vez realizada la investigación, el servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores.