El Presidente Gabriel Boric anunció esta mañana que convocó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para el próximo lunes 5 de febrero, en medio de la crisis de delincuencia y las constantes discusiones en torno a la implementación de la ley de infraestructura crítica y las solicitudes de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles en este contexto.
«El próximo lunes, y así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Comgreso, he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica», dio a conocer el Mandatario.
Añadió que decidió «instruir un gabinete especial de seguridad», haciendo hincapié en que se deben intervenir a las comunidades «con cultura, con deporte, con educación. El delito y la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando a los delincuentes, sino que potenciando la cohesión social«.