El Presidente Gabriel Boric, desde el Salón O’Higgins en el Palacio de La Moneda, lamentó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, calificándolo como «un demócrata».
«Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios, que justamente estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas», sostuvo en su mensaje transmitido en cadena nacional.
«Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias. Se las transmití especialmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que reciben esta noticia con pesar y dolor», añadió.
Además, anunció que instruyó «que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar quien fuera Presidente de Chile en dos oportunidades«.
El Mandatario hizo especial hincapié en que Piñera «contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país».