La Fiscalía Nacional dio a conocer un balance sobre la cantidad de detenidos e imputados como implicados en delitos relacionados con incendios forestales, donde las regiones de Los Lagos y La Araucanía son los que lideran el listado.
El conteo de la fiscalía considera todos los ilícitos que se relacionan con quema de bosques, porte de elementos para provocar o avivar llamas, corte o destrucción de árboles o arbustos y uso ilícito del fuego.
De acuerdo a la información que consigna Emol, todos los detenidos ya pasaron a control de detención y se encuentran con medidas cautelares.
En cuanto al desglose de la cifra, las regiones que lideran la lista de imputados son Los Lagos y La Araucanía con 10 personas en esa condición cada una.
En Maule hay 7, O’Higgins 6, Biobío 4, Ñuble 4, Metropolitana 2 y Atacama, Aysén y Magallanes con 1.
En Valparaíso, que fue la región más afectada por los últimos incendios forestales, solamente hay tres detenidos identificados, imputados y pasados a control de detención.
Las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Los Ríos son las únicas que no registran detenidos e imputados por este tipo de delitos.