La Dirección Meteorológica advirtió este martes que el calor no nos abandonará a la llegada del otoño, ya que a raíz de la permanencia del fenómeno de El Niño, las altas temperaturas permanecerán hasta mediados de la mencionada estación del año.
Así lo señaló la encargada de la Oficina de Servicio Climáticos de la DMC, Catalina Cortés, quien indicó que para el periodo del primer trimestre febrero, marzo y abril próximo las máximas “seguirán siendo más altas de lo normal hasta entrado el otoño”.
“Lo normal en Santiago es que registre entre 26° y 27° de máxima. Si siguen los pronósticos como los actuales, con temperaturas sobre los 30°, es muy consecuente con la advertencia que serán sobre lo normal”, apuntó.
En ese sentido, también planteó que las mínimas serán más altas de lo normal, especialmente entre las regiones del Maule y Los Lagos, incluyendo a la región de Aysén.
Al respecto dijo que “El Niño estará hasta otoño del 2024, entonces se proyecta una tendencia al alza de temperaturas al menos hasta otoño. Posterior a ello, pasaremos a una fase neutral”.
Asimismo, señaló que a partir de la primavera 2024 “entraríamos en la etapa de La Niña con condiciones opuestas a las actuales”.