El exalcalde y lobbista, Pablo Zalaquett, sacó la voz en una entrevista a El Mercurio en donde insiste en que las reuniones que hizo en su casa y que causaron gran escándalo tras revelarse la asistencia de ministros y empresarios, no pueden ser calificadas como “lobby”, sino que se trató de encuentros de entre 15 a 20 personas de tipo “conversatorios”.
Zalaquett dijo estar sorprendido por el revuelo y escándalo que han provocado las reuniones efectuadas en su casa, ya que en su defensa asegura ha realizado más de 40 encuentro con la asistencia de entre 15 a 20 personas por reunión.
“Aquí no hubo lobby ni ninguna gestión de intereses. Jamás hubo una petición a un ministro”, declara el exalcalde, calificando los encuentros como “conversatorios”.
“Aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo que quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”, sostiene.
Y agregó que “nunca hubo ningún tipo de solicitud frente a un parlamentario, frente a un ministro, frente a nadie y puedo dar fe pública. Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.
Finalmente, Zalaquett también responde y echa al agua al lobbista por excelencia y exministro, Enrique Correa de Imaginacción, quien lo criticó por este tipo de reuniones, afirmando que “no sé por qué no ha reconocido que él también vino a mi casa a estos conversatorios”.