Luego de la muerte de un niño de 12 años en la comuna de Pudahuel ocurrido en la noche del jueves en una nueva balacera, el Gobierno anunció este viernes que se redoblará la presencia policial en los lugares que es necesario “volver a poner la presencia del Estado”.
La delegada presidencial Constanza Martínez, lamentó el asesinato de un nuevo niño por armas de fuego, indicando que “cuando son niños o adolescentes sufren las consecuencias de la criminalidad, no hay cifras y medidas que parezcan suficientes”.
“Como Gobierno y la cabeza fría, no nos acostumbrando y renovamos nuestro compromiso por establecer medidas extraordinarias que pongan la seguridad como prioridad legislativa presupuestaria, pero también de persecución penal”, dijo.
En esa línea, señaló que se están fortaleciendo las instituciones, destacando que “hoy día contamos con una fiscalía supraterritorial, hemos presentado un proyecto para poder tener una mejor respuesta a víctimas y estamos trabajando por implementar nuestro sistema de protección a la niñez”.
“También vamos a redoblar la presencia policial en aquellos lugares donde focalizadamente necesitamos volver a poner la presencia del Estado. Estos casos no pueden quedar en la impunidad”, remató.