El presidente de RN y senador, Rodrigo Galilea, volvió a criticar la entrega de pensiones de gracia a personas que no cumplían con los requisitos necesarios, apuntando los cuestionamientos al Ministerio del Interior y al INDH, acusando una “planificación para defraudar la fe pública”.
Galilea dijo que “este nuevo escándalo en donde se ve envuelto el ministerio del interior, y el INDH, es gravísimo”.
“Esto de dar pensiones de gracia a personas que no tenían y no cumplían ninguno de los requisitos para haberlo recibido, no es algo menor, y constituye una falta muy grave a la honorabilidad pública y a que los chilenos esperan de las instituciones”, señaló.
En ese sentido, mencionó que “esto no es un error, esto es claramente una planificación para defraudar la fe pública. Creo que tanto el INDH como el ministerio del Interior, deben actuar muy diligentes”.
Galilea también descargó su molestia en el caso, afirmando que quienes tienen responsabilidades políticas “tienen que pagarlas”.
“Esto no es un error, esto es una planificación de inventar antecedentes, de mandar antecedentes incompletos, que todos miren para el lado, firmen documentos y finalmente se otorguen pensiones de gracia indebidas. Este es otro escándalo que remece al Gobierno del Presidente Boric y espero sinceramente que sea lo último, así no podemos seguir por buenos caminos en el país» remató.