Este domingo el precandidato a alcalde por Santiago, el PS Ismael Calderón sigue sumando apoyos para la realización de primarias en la comuna capital y así terminar con la falacia que quiere imponer la cuestionada alcaldesa Irací Hassler del PC que insiste en ir a la reelección con ‘blindaje’, es decir usando la lógica del que tiene mantiene.
En este escenario Calderón (PS) recibió el apoyo de un viejo peese, el de Johnny Carrasco, exalcalde de Pudahuel, quien pidió «primarias» destacando que «los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, una convicción respaldada por el Presidente Boric”.
Calderón enfatizó que las primarias son esenciales, afirmando: «Creemos que la mejor forma de resolver quién tiene el mejor liderazgo es preguntándole a los vecinos y vecinas». Johnny Carrasco respaldó este enfoque, considerando las primarias como un mecanismo democrático vital para que los vecinos triunfen en las elecciones municipales.
Ahora bien, el PS ha desplegado una fuerte campaña para levantar candidatos nacidos desde los movimientos ciudadanos y de las organizaciones sociales tal como los que presentará en Valparaíso, pero esta iniciativa seguramente le traerá varios choques con el oficialismo que intentará aplicar la idea del que ‘tiene mantiene’ que también está usando la centroderecha.
Por ahora la precandidatura del exconcejal Calderón suma apoyos pero tendrá que esperar el veredicto de los controladores del partido porque esa es la triste verdad, quienes controlan los partidos, y tanto en la izquierda como en la derecha y también en los extremos son los que bendicen, autorizan o imponen a los candidatos eso de más democracia y que el soberano decida solo romanticismo epistolar.