La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió esta tarde a la desastrosa evaluación registrada en la última encuesta Cadem que la dejó en el último lugar de aprobación entre los miembros del gabinete.
Al respecto, y vinculando la percepción con la problemática de seguridad que vive el país (y con la que se vincula su gestión), sostuvo que “aquí nosotros trabajamos en las buenas, a veces en las malas. Cuando hay encuestas buenas no nos relajamos, cuando hay encuestas malas no nos rendimos, lo que entendemos es que debemos esforzarnos más”.
Profundizó aun más explicando que «el Ministerio del Interior trabaja y se levanta en la mañana, todos los días, para mejorar y darle más tranquilidad a las personas, lo que nos preocupa es mejorar las cifras de seguridad. Las encuestas pueden subir o bajar, pero ese norte, nuestro ministerio, no lo va a perder, pase lo que pase con las encuestas».
En relación al por qué del resultado de la medición, Tohá planteó que «en esto de analizar encuestas hay gente especialista, nosotros tenemos otro rol. El rol que tenemos acá es avocarnos a enfrentar las tareas de la seguridad».
Finalmente, sobre el tema, manifestó que “he sentido el apoyo del Gobierno del presidente Boric, de él personalmente” y que, como Ministerio, “nos hemos sentido ampliamente apoyados, en ese sentido, todo el tiempo”.